Автор: адміністратор

Qué hace un contador? Descubre más sobre esta profesión

auditores

La contabilidad es una de las profesiones más antiguas en el mundo. En realidad, el contador dejó de ser un mero guardián de libros, para convertirse en uno de los agentes más importantes dentro de una empresa.

Al igual que cada empresa necesita un administrador, también se necesita un contador. Es él quien gestiona toda cuestión contable y laboral, recuento de impuestos, informes financieros y de riesgo, flujos de caja, tributación, entre otros.

Чи маєте ви важливе значення для професіонала в імпресаріалі? Por lo tanto, tenga en cuenta este articulo, ya que tal vez sea la profesión que usted va a elegir.

Qué hace un contador?

Cuando el asunto es contabilidad, la primera impressionón que nos viene a la mente son números, balance, hojas de Excel, control de cuentas y emisión de facturas. Si alguien pregunta lo que el contace hace, cualquier lego relacionará esas atribuciones a él.

Lo que no deja de ser verdad, después de todo, se ocupa de todas estas cosas. Pero sus atribuciones van más allá de esas cuestiones. Sus actividades involucra demandas muy importantes para la vida financiera de una organción. Entre ellas, podemos citar:

  • Elaboración de informes de desempeño;
  • Planificación tributaria;
  • Evaluación de riesgos y pérdidas;
  • Програмована програма інверсії;
  • Identificación de oportunidades de crecimiento;
  • Nómina de sueldos;
  • Визначення імпульсу;
  • Pro-labore de los socios;
  • DEFIS (Declaración de Información Socioeconómica y Fiscal);

¿Ha visto que no se trata sólo de hacer planillas y cuidar las cuentas de la empresa? Estamos hablando de un profesional fundamental fund for organizaciones de cualquier segmento. Esto hace que las tasas de empleabilidad sean altas y el mercado, сприятливий.

Prueba de ello es el levantamiento hecho por el Consejo Regional de Contabilidad. Según él, більше 90% де-лос-контейнелів - це імплеадо дезарроландо та активізована форма аутономи.

Sin embargo, el Institututo de Investigación Económica Aplicada (IPEA) señala que 93,87% de los profesionales en el mercado de trabajo, por lo que las carreras de Contabilidad con uno de los diez más grandes en la tasa de ocupación país.

¿Cuáles son las principales áreas de actuación?

El campo de trabajo del contador es amplio y eso es óptimo. Además de generar más empleos, tener una amplia oferta de trabajo posibilita que el estudiante escoja aquella con que más se identifique y que esté de acuerdo con sus aspiraciones profesionales.

Otra ventaja es la perspectiva de trabajar tanto en empresas, ya sean públicas o privadas, como en la prestación de servicios de forma autónoma.

Продовженням представлення альгунасних областей актуації та останніх реквізитів, що визначаються:

Auditoría interna y externa

Фактичний аудитор, контактуючий з п'єзою клаву та фактичним фінансуванням. Tanto los inversores como los bancos dependen de las garantías. El primero necesita confianza para aplicar grandes sumas en el capital de las empresas. El segundo, se siente seguro al conceder financiamientos y préstamos.

Es el contador quien emite los informes de opinión sobre los estados financieros de una organción. Los examina con el objetivo de impedir fraudes y evitar unregularidades.

Experiencia Contable

Aquí, el professional actua ante la justicia en casos de litigios con base contable. El juez o las partes lo convocan para emitir un laudo que resuelva la cuestión. Песар-де-ла-гран-карга-де-респонсабілідад-і-де-ла-пресіон-де-сегір-плазос, еса-ес-уна-рама-муй-атрактива, пуе-оф-ла-позибілідад-де-трабахар-ан-каса, адемас-де-тенер-альтас винагороди.

3 cosas que sólo un contador puede hacer por su empresa

Si existe un profesional esencial para las pequeñas empresas, es el contador; se encarga de los impuestos a pagar y aún ayuda en las decisioniones del negocio

Como se ha destacado por el profesor del Centre de Emprendimiento de la ESPM Rosemary Lopes, otros profesionales pueden ser necesarios a veces, como abogados, para hacer contratos, para definir los tipos de sociedad y maneras de salir de la empresa. Pero ninguno de ellos es tan importante como el contador, con quien el empresario va a interactuar aunque no quiera, aunque se olvida de él.

Сегун ель-президента Федеральної делегації з питань консалідації (CFC), Хуарес Домінгуес Карнейро, професійний спеціаліст з питань контабілітації, який не є професіоналом, окупує соло де лас куентас. "Su actuación no se limita mas a lo aspectos puramente tccnicos, pero también está presente en el asesoramiento y consultaoría en gestión, así como en el desarrollo y crecimiento de las empresas." Vea en qué momentos este profesional є необхідним пунктом empresa.

Діафрагма

Abrir un negocio implica minucias muchas veces desconocidas. Además de tener Claros los objetivos y el área de actuación de la empresa, es necesario pensar en como será la constitución societaria, el tipo jurídico de la empresa, donde estará asignada, además del capital social y la planificación financiera.

Hay dos tipos de contabilidad hoy en día: la societaria y la fiscal. La primera, cuida de actos prácticos y registros y da sustentación para demostraciones contables de rendición de cuentas. La otra se refiere a todo el process de información de las obligaciones fiscales, de las actividades de la empresa, de la incidencia de tributos, deudas y créditos y del escrutado de impuestos debidos. “Todo debe ser pensado por el contador”.

En funcionamiento

Además de hacer врівноважує мензуалі та аннуалес де лас куентас де ла емпреса і рекордер ель паго де куентас, ель професійне де контабіліда дебе естар por dentro de posibles modificaciones en la zakonoda. El contador también puede ayudar en las discussiones sobre cambios societarios.

Тамбієн син asignaciones del contador de la empresa, que puede ser un empleado o una empresa de contabilidad que presta el servicio, los controles financieros, de planificación, flujo de caja y prespuestos. Це фундаментальний принцип контролю за діяльністю базу даних та інформацією, організацією фінансування, лас-куентас, лос-балансом менсуалес та лос-естадос-фінансерос-аннуалес.

Сьєрре

El contador puede alertar, aún, para los pasos necesarios para cerrar el negocio, plazos y exigencias. Al optar por esta Odluka, el empresario necesita un balance de cierre de las actividades, inventario, pago de acreedores y levantamiento de recbibles.

Además, es necesario definir cómo se dará el intercambio de bienes. Generado todo el proceso de liquidación, se haál distrato comercial and ser llevado a la junta comercial, las declaraciones fiscales de cierre y bajas en órganos en que la empresa mantiene registro.

Las 7 cosas que necesitas saber para contratar un contador

Пара ayudarle en este momento de su negocio, enumeramos en este artículo las preguntas más importantes que deben ser contestadas durante su búsqueda por un contador. ¡Compruebe!

Ó Cómo contratar contador? ¡Mira lo que necesitas saber!
Antes de contratar un contador, hay que pensar en el perfil de su negocio y en sus demandas, además de analyar la experiencein de la oficina que va a prestar el servicio contable. Морський морський ель-порт, де є імпреса, є фундаментальним елементом сегурідаду, де є контабілідад естара сіемпре аль-Діа, ось-ось евіта ситуацій не планіфікадас, комо акціонес лабораторії про вивільнення інволюційних імпульсацій.

Протягом тривалого часу algunos puntos важливим є важливий зв’язок із забрудненням навколо імпрес:

1. ¿Cuál es el tamaño y la demanda de su empresa?
Ен праймер punto аналізатор es el porte de su empresa y sus obligaciones contables de acuerdo con el encuadramiento en que está registrado. Quien actúa como MEI (las mikro-empresario), por ejemplo, no tiene la obligación de contar con un contador responsable, pero aún así, firmas de contabilidad proporcionar servicios gratuitos para llevar a cabo el registro y la preparación de la primera proglaracion anual.

Tenga en cuenta también su expectativa de crecimiento para los próximos años. Si está empezando como MEI, pero la expectativa es migrar a los Simples Nacional pronto, tal vez ya sea el momento de empezar a invertir en servicios de contabilidad para microempresarios.

2. ¿Cuáles son los servicios contables ofrecidos?
Партія енкуадрамієнто де емпреса, номери де емплеадос, нумеро де соціос, сервіс припинення продукту комерціалізації, використаний підтримка ідентифікатора сервісу, що надається для переговорів: асезорія контактна, ескрутадо де імпуестіос, контракт, контракт, номіна .

Busque información en las oficinas de contabilidad sobre variedad yperiencia en la prestación de estos servicios, encontrando aquellos que sean más completos en relación a sus demandas.

3. ¿Qué obligaciones контактує сина esenciales?
Por supuesto, no es necesario contratar todos los servicios prestados por una oficina de contabilidad. Пор-ло-танто, уважний соло-лос-есенціалес за супересією а-ля-го-ра-де-ла-договоріння - ось-ось зобов’язання дебен-сер-фірми за невластивістю, і ось-ось не застосовується досвід роботи з тимчасовим перекладом.

4. ¿Cuál es el tipo de atención necesaria?
Отро критерій зацікавленості за оцінкою - у відповідь на важливі дії, що впливають на цінність службових зобов'язань, що відповідають вимогам нецензуризації. ¿Su empresa ya tiene demanda para soporte frecuente y prezentacial on un contador online es capaz de cumplir todas las obligaciones fiscales y contables?

Офіційні дезінфекціоністи в Інтернеті, конкістадо бастанте, еспансіо та ель-меркадо, особливо за допомогою мікроекспресії, вимагають задоволення від віртуальних справ. Cabe Recordar que, en este caso, su negocio todavía estará soportado por un professional de contabilidad, sólo en un formato diferente.

5. Cuánto necesitará dedicarse a la contabilidad?
Включає також контракт з контактом для імпрес або імпреса для адміністративної адміністрації, тотальної тенденції, що передбачає часткову супровідну інформацію, документи, компробанти та ін.

Lo que debe evaluar en el momento de la contratación, sin embargo, es lo que aún debe dedicarse a las cuestiones contables. Hable con el contador y descubra como es el envío de documentos y se form parte del servicio prestado a la administración municipal a los municipalios y estatales, como el Ayuntamiento y la Secretaría de Hacienda. La Mayoría de las oficinas ofrecen planes diferentes según sus demandas y, en ese momento, será su turno para evaluar los costos en la punta del lapiz: ¿qué cuesta más caro, su hora como professional o la del proveedor de servicios contratados?

6. ¿Cuál es el conocimiento del contador sobre su mercado?
Поряд з тим, що існують коносіментос, комуни та інші контакти з офіційними органами, що застосовуються, застосовуються в рамках меркадо з конкретними особливостями, що має важливе значення для професійних питань, пов'язаних із сектором. Есте фактор має важливе значення для особливого імпорту з використанням цифрових фотокамер, включаючи нові послуги з використанням мікроекспресаріїв, казок з офіційних віртуалів, за винятком.

Це цікавий conocer también la iskuencia del contador en relación al porte de su empresa. Hay profesionales especializados en contabilidad para MEI y contabilidad para pequeñas empresas, que seguramente obtendrán una atención más cercana y consultiva que una oficina que actúe con grandes empresas.

7. ¿Como acceser a la información?
Pocos emprendedores recuerdan esto, pero uno de los papeles más importantes de la contabilidad para pequeñas empresas es proporcionar información para la toma de decición y allowir una mejor visualización de todas las responsabilidades fiscales y financeeras.

Evalúe cuáles son los modelos de informes enviados por el contador o, en el caso de la contabilidad en línea, como es el system en el que toda esta información está disponible. Це форма гарантії прозорості передачі та обслуговування відмови.

Contabilización de las micro: enfocado en su negocio
Ahora que sabes los puntos principales a tener en cuenta acerca de cómo a contratar a un contador, es importante que recuerde que, además de duligatorio para todas las empresas que no son MEI, este tipo de servicio que permite a puede ser más estratégico переговори, enfocándose en las actividades en que es realmente un expertto y delendo cuestiones técnicas a los profesionales que entienden más profundamente al respecto. Así, usted tendrá más tiempo para dedicar al crecimiento de su negocio!