Блог BeYou - їжте краще, рухайтесь краще, почувайтесь краще

краще

¿Qué son los alimentos “ricos en nutrientes” y por qué son buenos para nosotros?

Hoy en día se habla mucho de los alimentos «ricos en nutrientes», pero muchos de nosotros nos preguntamos qué son y por qué deberíamos comerlos. Para que sea fácil de entender, la densidad nutricional es la cantidad de nutrientes que obtienes de un alimento, teniendo en cuenta el número de calorías que contiene. Cuando comemos alimentos «ricos en nutrientes», obtenemos cantidades koncentradas de vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos esenciales y fitonutrientes, sin sastojci añadidos que aumentan las calorías y nuestra cintura.

Algunos alimentos ricos en nutrientes que nos dan un buen chute de energía:

Verduras de hoja verde

Al escoger una verdura, selecciona una que sea rica en color, ya que así sabrás que es rica en nutrienttes. Las verduras de hoja verde como la col, las acelgas, el kale, las espinacas y las lechuga nos aportan generosas proporciones de vitaminas A y C (antioxidantes), calcio (salud de los huesos), hierro (transport oxígeno a tus órganos), фібра (salud digestiva) y протеїна (formación y reparación del tejido). Cómelas en ensaladas o salteadas en la sartén.

Джудіас

Bromas aparte, las judías son muy buenas para el corazón. Son una fuente importante de proteínas bajas en grasa, de hierro, magnesio, calcio, potasio y vitaminas B. Todos estos ayudan an mantener un metabolizmo saludable. Incorpóralas en ensaladas, sopas o wraps para una comida obilante y sabrosa.

.
Фрута

A menudo llamadas el «postre de la naturaleza», la fruta es una gran opción para satisfacer esos antojos de dulce y es otra excelente fuente de carbohidratos saludables. También está repleta de vitaminas y minerales, como vitaminas A y C, que ayudan a combatir a los radicales libres y te mantienen sano y joven. La fruta también es una fuente de potasio y puede reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón e ictus. Añádela a tus batidos, йогур о авена пор ла маньяна.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados como los ácidos oleicos o palmitoleicos, que ayudan a reducir las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo, y aumata la producción de o lipoproteidas de alta. Тамбієн син уна гранд фуенте де протеїнас. Una cucharadita de crema de cacahuete (natural, sin azúcares ni aceites añadidos) en una tostada integral es un desayuno rapido y saciante que te ayudará hacer frente a esas largas mañanas.

Cereales integrales

Los cereales son una fuente importante de muchos nutrientes, como fibra, вітаміни B (тіаміна, рибофлавіна, niacina y ácido fólico) та мінерали (hierro, magnesio y selenio). Aunque hay mucho debate hoy en día sobre si los cereales son buenos o no, es importante señalar la diferencia entre los cereales integrales y los refinados. Los cereales integrales saludables, como la avena, el arroz integral o la quinoa, están repletos de fibra, que ralentiza el processo digestivo, proporcionándote una energía duradera y absorbiendo todos sus nutrientes. Los cereales refinados, como el pan blanco y la pasta, son una opción rápida que a la larga no va bien. La quinoa, un pseudocereal de gran potencial, es una súper fuente de fibra, vitaminas B y proteína. Cocínala con arroz como acompañamiento o mezclando ambos, o con frutos secos y bayas para un delicioso desayuno caliente.

Agua

De fácil acceso, barata y buena para ti, el agua ayuda a transportar los nutentes a tus células. Включено con una deshidratación leve te puedes sentir desanimado. Bebe un vaso de agua cuando tengas sed y antes, durante y después de hacer ejercicio. Для тих, хто користується майорами, можна отримати 2 метри від H2O за день.

¿Ерес голосо? Aquí tienes algunos consejos para quitarte esos antojos.

Cuando tenemos un antojo de dulce, no existe una solución sencilla, ya que entran en juego componentsntes mentales y fisiológicos, lo que hace que sea más difícil renunciar a ello. Por ejemplo, cuanto más azúcar y alimentos refinados comas, más te pedirá el cuerpo. Y si encima tienes cambios emocionales, esto ya puede ser una locura por la comida basura.

Cosas que puedes hacer:

Cuáles son tus desencadenantes

Identifica los alimentos que te hacen sentir así y evítalos. Si tener galletas, шоколад o helado en casa va a hacer que te pongas a como como si no hubiera un mañana, no los tengas en la despensa o en la nevera.

Mide tu hambre

Antes de caer en esa tentación dulce, respira profundamente y pregúntate si tienes hambre. Si lo tienes, no te prohíbas comer, pero opta por snacks saludables cuando vayas a la compra.

Prueba a escribir

Si no tienes hambre, siéntate 5 minutos y anota como te sientes. Qu Por qué quieres esa comida basura? Qué está pasando realmente? ¿La comida te va ayudar? Muchas veces, la comida nos ofrece un alivio temporal que nos hace sentirnos peor con nosotros mismos después. SIEMPRE que te entren ganas de comer for reconfortarte, tómate unos minutos para evaluar tus verdaderos sentimientos.

Elimina la fuente

El azúcar tiene una cualidad muy adictiva, como cualquier alimento refinado y procesado. La única manera de detener estos antojos es limitar tu ingesta o dejar de comerlo por completo, como harías con cualquier adicción. Hay estudios que han demostrado que el azúcar es más adictivo que la cocaína. Cuando робить дешасерт де esa fuente, tu cuerpo dejará de tener esa urgencia por comerlo. ¿Cómo lo hacemos? Poco a poco. Ніяких пригод, які не можуть бути шокованими. Si bebes refrescos o zumos, intenta limitarlos a 1 bebida por día.

Ten un diario de alimentos

Además de anotar qué emociones desencadenan estos habitos, también es buena idea tener un diario de alimentos. Hoy en día la Mayoría de los alimentos contienen tantos azúcares (muchas veces ocultos) que en realidad no sabemos cuánto estamos comiendo. Deberás leer detenidamente las etiquetas de los alimentos para saber cuánto azúcar estás tomando al día y después intentar elimination solo UN 'alimento desencadenante' (todos los días) que normalmente comerías.

Busca sustitutos integrales

Muchas personas preguntan qué puede sustituir a una chocolatina, esperando que la solución sea un brownie sin azúcar y sin gluten. Una alternativa mejor es la fruta, un alimento que es dulce por naturaleza. Puede que la fruta no te parezca tan apetecible como la comida basura, pero hay algunos trucos que te pueden ayudar a quitarte esos antojos, estar saciado y darte un chute de energía. Por ejemplo, la próxima vez que te apetezca algo dulce, corta una manzana en rodajas y echa por encima un poco de canela. Las manzanas tienen bajo contenido en azúcar, pero son dulces y contienen pectina (fibra) que te ayudará a sentirte saciado más rapido. También puedes añadir una grasa, como trozos de nueces, para darle un toque crujiente y de calidad.

Cómo hacer la sentadilla perfecta?

Las sentadillas y sus variantes son sumamente eficaces para fortalecer y aumentar los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los músculos que forman los gemelos (el gastrocnemio y el sóleo). Las sentadillas funcionan muy bien para mejorar tu condición física y obtener resultados rapidos.

Uno de los muchos beneficios de hacer sentadillas es que puedes hacerlas en cualquier parte y no necesitas ningún material. Como cualquier otro ejercicio, las sentadillas pueden provocar lesiones o no ser efectivas si no se hacen correctamente. Крім того, те, що пояснюється тим, як виправити помилку сентаділи.

  1. Comienza de pie con los pies un poco más separados que el ancho de tus hombros, y con los brazos a los lados. Sitúa la cadera en línea con las rodillas y las rodillas en línea con los tobillos.
  2. Echa los hombros hacia atrás y lejos de las orejas, manteniendo la columna en posición neutral y sin redondear.
  3. Estira los dos brazos de forma que queden paralelos al suelo y con las palmas mirando hacia abajo.
  4. Coge aire, desbloquea la cadera y comienza a llevarla hacia atrás mientras flexionas suavemente las rodillas. Lleva el glúteo hacia fuera como si tuvieras una silla o un banco detrás e intentaras sentarte. Asegúrate de que los hombros estén hacia atrás, el pecho hacia fuera, la espalda recta y los ojos mirando hacia delante.
  5. Baja bien abajo prestando atención a las correcciones de awaba. La mejor profundidad de una sentadilla es cuando tus caderas caen por debajo de tus rodillas (si no tienes la flexibilidad suficiente para una sentadilla tan profunda, no pasa nada, siempre hasta donde tú puedas).
  6. Involucra también al tronco. Mantén el peso en los talones y empuja hacia arriba con los talones e imagina que tus pies se separan del suelo.

Ahora que ya sabes como hacer bien una sentadilla, por qué no intentamos algunas variantes ... Las sentadillas por sí solas ya son efectivas, pero si quieres ir un poco más allá para ganar más fuerza, puedes probar algunas cosas.

Сентаділла Глобет

Se hace en posición de sentadilla normal, pero en vez de estirar las manos, coge una pesa y, agarrándola con una mano encima de la otra, sujétala bien en el centro del pecho. Agáchate sin llevar el glúteo hacia atrás y deja caer los codos entre las rodillas al bajar. Vuelve a la posición inicial.

Сентаділла Сумо

Con los pies separados y apuntando hacia fuera, baja hasta que los muslos queden paralelos con tus rodillas. Vuelve a la posición inicial.

Sentadilla con salto

У позиції де sentadilla нормальний, baja hasta la mitad e impúlsate con los talones. Salta para quedarte en posición de pie y repite.

Включіть sentadillas en tu rutina de entrenamiento puede prevenir lesiones, como desgarres del ligamento cruzado anterior, y mejorar la estabilidad de las rodillas. Además, al aumentar los músculos del glúteo con las sentadillas evitarás dolores en la zona baja de la espalda. Ya sea con pesas, pliometricas o de la manera tradicional, las sentadillas son una buena opción para ponerte en forma y mejorar tu salud. Sigue así, sigue mejorando y no te des por vencido nunca.